Acompañando al gobernador electo, Fabián Martín y al intendente electo de Rivadavia, Sergio Miodowsky, el fututo ministro de la Producción, Gustavo Fernández habló en las afueras de la Escuela Provincia de Mendoza. El dirigente de Juntos por el Cambio (JxC), expresó: 'Sea quien sea que gane, va a tener que escuchar la demanda de cambio que hay en la sociedad'.

'Más allá de los sentimientos con los que los votantes se acercan a votar, algunos movidos por el miedo, otros por la bronca, esos sentimientos no ocultan las ganas de cambiar que tiene el ciudadano argentino. Claramente el camino que hemos transitado en nuestro país hasta la fecha no nos ha llevado a un buen lugar, por lo que quien resulte electo presidente tiene que dar un cambio, un giro en este camino, y fundamentalmente ese giro tiene que estar marcado por la realidad, más que por las ideologías. La realidad impone una agenda que tiene que ser escuchada por el próximo presidente.', sostuvo Fernández.

Sobre su asunción al frente de la cartera de Producción, el dirigente expresó: 'Son situaciones que la vida política que hemos emprendido los que nos dedicamos a esto nos coloca. De alguna manera uno es un soldado que está para luchar en lugar del campo de batalla dando lo mejor que uno tiene. El gobernador ha entendido que puede ser útil mi trabajo en el ministerio de la producción, por lo que acepté con orgullo, por lo cual con mucha esperanza voy a asumir ese desafío'.

Consultado sobre como encarará la grave problemática de la falta de agua, el futuro ministro destacó: 'Es muy importante el trabajo coordinado con los demás ministerios, es muy importante la escucha porque entendemos que en esta problemática que se está dando en materia hídrica, es clave recuperar la confianza entre las autoridades del Gobierno y los regantes. Esa pérdida de credibilidad que el Gobierno comunica, muchas veces motiva estas diferencias tan profundas que se están planteando, entonces el primer paso es la escucha para recuperar la confianza, y a partir de allí empezar a trabajar juntos en un plan como dijo Marcelo Orrego de manejo integral del agua, que nos lleve a mejorar el uso del recurso de manera más eficiente, entendiendo de que la crisis hídrica es un hecho ineludible y la que vamos a tener que prestarle atención'.