Es la UFI Delitos Especiales, al mando del fiscal Adrián Riveros que estuvo realizando allanamientos en el departamento de Calingasta, precisamente en la Municipalidad que conduce Jorge Castañeda, en busca de documentación que arroje mayor precisión a una investigación por un posible fraude en el cobro de becas.

El hecho se dio porque un vecino del departamento se dirigió al municipio con la finalidad de inscribirse como proveedor para poder prestar un servicio. Fue entonces que desde la Municipalidad le informaron que no podía realizar tal gestión por tratarse de un beneficiario de esta asistencia y cobrar una beca.

Esto despertó la alarma del vecino de apellido Linares, que dice no haber percibido el beneficio, por lo que acudió a la justicia para realizar la denuncia que disparó la investigación.

Según la versión de Linares, dice que figura haber percibido el beneficio durante los meses de junio y julio, aunque eso sólo sería en los papeles.

Por este motivo es que el investigado es una persona cercana al intendente y diputado electo Jorge Castañeda. Se trata de Jorge Cortez, quien se encuentra al frente de la Unidad Intendencia, según el organigrama municipal y sería la persona señalada por Linares como posible responsable de la presunta maniobra delictiva.