Massa y un guiño a Uñac: "Quiero sanjuaninos en mi gabinete"
El precandidato a presidente aseguró que "los quiero en mi gobierno participando de las decisiones".
Sergio Massa, precandidato presidencial de Unión por la Patria, brindó un efusivo discurso en el estadio de UPCN, en Rawson, donde le pidió a la militancia uñaquista "pónganse de pie y muéstrenle al país que el peronismo de San Juan está preparado para la batalla del 13 de agosto, quiero sanjuaninos en mi gabinete". En ese sentido, el actual ministro de Economía aseguró que "tenemos que transformar la provincia y ayudar a transformar el país".
Luego, elogió la gestión del gobernador Sergio Uñac: "San Juan duplicó las exportaciones mineras y para el año que viene volverá a hacerlo con proyectos oro y cobre. Estamos en la provincia con el índice más bajo de desocupación, con la mayor producción de energías renovables y la que más creció en empleo turístico y gastronómico en el país. La Justicia les hizo trampa a los sanjuaninos, por eso vayan a buscar el triunfo en agosto y en octubre".
"Les pido el último esfuerzo porque voy a ser el presidente que derrote la inflación y que defenderá el salario", dijo en su discurso donde también estuvieron su compañero de fórmula Agustín Rossi, el ministro del Interior Eduardo 'Wado' de Pedro, el gobernador Sergio Uñac, la precandidata a senadora Celeste Giménez, los precandidatos a diputados nacionales Jorge Chica y Melisa Naveda y el precandidato al Parlasur, Matías Sotomayor.
El ministro de Economía envió un mensaje al interior al señalar que en su eventual gobierno no habrá "ningún pituquito de Buenos Aires" que les diga qué hacer. "A los sanjuaninos y los del interior, que son el motor del crecimiento, y como dijo el gobernador electo de Córdoba, ningún pituquito de Buenos Aires les va a decir lo que tienen que hacer", enfatizó Massa parafraseando al gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora.
Además, el postulante del oficialismo aseguró que en una nueva gestión se tiene que garantizar "el poder adquisitivo de los jubilados, la educación pública y las Becas Progresar". "Vengo a comprometerme y decirles que voy a ser el Presidente que derrote a la inflación, que voy a defender el trabajo", enfatizó Massa para mas tarde cerrar con una frase contundente: "desde el 10 de diciembre quiero sanjuaninos en mi Gabinete".