La Cámara de Diputados inició el debate de la nueva de ley de Bases y Puntos de Partida, que negoció en su totalidad con los bloques dialoguistas durante más de un mes, tras el estrepitoso fracaso de febrero, y que incluirá el apartado fiscal.

La sesión estaba prevista para las 12, pero comenzó con cierta demora, alrededor de las 12 con 135 miembros presentes. El debate se produce a menos de un mes de la convocatoria al Pacto del 25 de Mayo, motorizado por el presidente Javier Milei.

El oficialismo arribó a un consenso mayoritario recién el miércoles pasado, después de extensas rondas de negociaciones que se desarrollaron entre la Casa Rosada y el Congreso de la Nación. Eso destrabó el tire y afloje y permitió que el jueves pasado se realizara el plenario de comisiones en el que lograron plasmar en un dictamen de mayoría.

Este lunes en medio de un clima de tensión, entre gritos y críticas el recinto aprobó la votación por capítulos de la Ley Bases, por 140 votos afirmativos, 109 negativos y ninguna abstención. De esta manera el oficialismo apuesta a evitar el fracaso parlamentario de febrero, cuando el proyecto naufragó en la votación en particular, artículo por artículo y por incisos, luego de haber sido aprobada en general.

Seguí en vivo todo el debate que se desarrolla en la Cámara de Diputados.