Orrego destacó el nuevo servicio que se brindará en Rawson y resaltó el desarrollo de su gestión
Este martes, Orrego hizo su paso por el gran centro de salud de Rawson donde además de resaltar los puntos firmes de su gestión y decisiones políticas, expresó su deseo de algún día construir un hospital en el departamento.
El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, acompañado por el ministro de Salud, Amilcar Dobladez, y el intendente de la Ciudad de Rawson, Carlos Munisaga, estuvo presente en el Centro de Adiestramiento René Favaloro para presentar un nuevo equipo de alta complejidad que beneficiará a los habitantes de Rawson y sus alrededores.
El nuevo ecógrafo fue recibido con entusiasmo por parte del gobernador, quien destacó que este avance alienta uno de los puntos clave de su gestión: "De eso se trata la política de mejorar la calidad de vida de la gente". Además, expresó su satisfacción por los avances en materia de salud en los últimos meses, señalando que "ya avanzamos, ya no hay un volver atrás en este sentido", agregando que sueña con que algún día el departamento disponga de su propio hospital.
Orrego también hizo referencia a sus gestiones en Chile, destacando la importancia de fijar una posición y buscar oportunidades para el intercambio comercial entre ambas regiones. En particular, mencionó la importancia del Paso de Agua Negra y la necesidad de trabajar con Cancillería y las autoridades nacionales para concretar esta obra de infraestructura: "Con los chilenos no nos une solamente la cordillera, nos une el afecto y el cariño ya que somos parte todos de una misma región" señaló comprometido.
En relación a la Ley de Bases, el mandatario provincial expresó su satisfacción y consideró fundamental darle al presidente las herramientas necesarias para gobernar, señalando que estas medidas benefician a los sanjuaninos en diversos ámbitos, como el minero. Además, destacó el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones propuesto por el Gobierno como una forma de generar seguridad jurídica y fomentar el desarrollo económico en la provincia.
Finalmente, Orrego hizo hincapié en el rol de los senadores en la aprobación de esta ley, señalando que ningún representante de San Juan puede ir en contra de los intereses de la provincia: "Yo creo que ningún senador, al menos es lo que creo yo humildemente, puede ir en contra de los intereses de la provincia de San Juan", concluyó.