Las mujeres piden pista en el PJ: "Siempre se nos relega al segundo lugar"
Romina Rosas, señaló en Banda Ancha que es importante el papel de la mujer en la política en puestos de mayor jerarquía.
La intendenta de Caucete, Romina Rosas, brindó una entrevista en el programa Banda Ancha este lunes, donde abordó el rol de la mujer en el Partido Justicialista (PJ). En sus declaraciones, Rosas destacó la necesidad de que las mujeres ocupen roles de liderazgo dentro del partido y rompan con la histórica relegación al segundo plano.
"Siempre se nos relega al segundo lugar", expresó la intendenta, refiriéndose a la constante invisibilización de las mujeres en los puestos de mayor jerarquía política. En este sentido, celebró los avances en materia de paridad de género, pero cuestionó por qué no se da un equilibrio real en la representación de hombres y mujeres en cargos de poder. "Son cuestiones que culturalmente deben ir rompiendo", apuntó.
Tras ello aludió: "tenemos mucho más por construir y ese es el desafío que se pueda nombrar seguramente a las mujeres en esos lugares. Estamos hablando de la posibilidad de reconstruir porque somos alternativa como peronismo en lo electoral". Por ello añadió "tiene que ver con una instancia previa de reorganización de poder encontrarnos y reconocernos y en eso están las mujeres". Destacó que las mujeres no deben ser solo una moneda de cambio en los acuerdos políticos, sino que deben ser protagonistas en la toma de decisiones.
En relación a la representación de las mujeres en la política, la intendenta destacó el trabajo conjunto con otras dirigentes, como Daniela Rodríguez, y valoró la "contribución de todas las mujeres, tanto dentro como fuera de su espacio político". Resaltó que la participación y "la inclusión de las mujeres fortalecen la democracia" al aportar una multiplicidad de experiencias y perspectivas.
Finalmente, Rosas expresó su disposición a contribuir y tomar decisiones en beneficio de las mujeres y de su comunidad, destacando que las nuevas generaciones de mujeres están dispuestas a dar un paso adelante y asumir roles de liderazgo en la política.