Durante la entrega de viviendas en el barrio Virgen de Fátima en Jáchal, el gobernador Marcelo Orrego pronunció un sentido mensaje cargado de emoción y compromiso hacia los presentes y la comunidad en general. De esta entrega, se destaca de hecho de que se trata de la primera entrega de barrios bajo la gestión orreguista. 

Orrego comenzó su discurso destacando la importancia del momento para los adjudicatarios, resaltando que la entrega de 73 viviendas representa un paso crucial hacia la tranquilidad y la seguridad de las familias: "Es un día emocionante, un día donde tenemos la oportunidad de llevarles tranquilidad a muchas familias", expresó el gobernador, subrayando el valor de tener un hogar propio y la importancia de llenarlo con amor y compartir momentos con la familia.

En su discurso, Orrego enfatizó la importancia de la acción gubernamental, señalando que "gobernar es hacer". Destacó el trabajo conjunto y el sistema solidario, así como el esfuerzo de la provincia en un contexto nacional difícil. Además, resaltó los proyectos en marcha en el departamento, especialmente aquellos impulsados por los fideicomisos mineros, como el gran acueducto de Jáchal: "Hay que poner a la minería de manera transparente para que se pueda generar obras", enfatizó Orrego. Asimismo, destacó la importancia de la obra pública en áreas clave como la atención médica, la educación y la infraestructura vial.

El gobernador adelantó su compromiso de materializar proyectos que aborden integralmente el manejo del agua para el riego, la producción y el consumo, reconociendo la importancia vital de este recurso para el desarrollo sostenible de la región.

En un contexto económico desafiante, Orrego destacó la gestión actual de su gobierno, enfatizando la necesidad de eficiencia y austeridad: "Estoy convencido de que vamos a salir porque somos muy estrictos. No hay gastos improductivos", afirmó con confianza y determinación en vistas hacia el futuro.