El nuevo frente liberal en San Juan fue presentado con fuertes críticas hacia los actuales representantes de ADN, José Peluc y Bruno Olivera. En el evento, Gastón Briozzo y Sergio Vallejo expresaron su descontento y marcaron la línea del nuevo movimiento.

Gastón Briozzo afirmó: "Hemos sido apartados de los nombramientos, han sido todos ocupados por ADN y nos hemos sentido totalmente usados. Ha sido muy explícito esta situación". Por esto dijeron: "En definitiva, nos han hecho un favor porque hemos estado separados los verdaderos liberales por temas de manipulación y cizaña para mantenernos a distancia".

Briozzo también se refirió a los actuales representantes de ADN en el Congreso de San Juan: "Hoy por hoy, los representantes en el parlamento de San Juan son José Peluc y Bruno Olivera, quienes no son verdaderos liberales". Seguidamente mencionó  "Aunque están incorporados en La Libertad Avanza, han votado algunas leyes de manera inconsistente. Por ejemplo, Bruno Olivera firmó para aumentar los sueldos del parlamento cuando el presidente había expresado que no se iban a aumentar durante un año. Estas incongruencias empiezan a salir a la luz".

Sergio Vallejo, otro de los líderes del nuevo frente, explicó: "Cuando se postuló Javier Milei, todos los liberales salimos en su apoyo. Luego, sufrimos manipulación que nos condujo a este momento". Tras ello, añadió "Aprendimos de lo que pasó y ahora queremos presentar las bases de lo que queremos. No buscamos hacer un análisis forense de lo que ya pasó, sino mirar hacia adelante. Nos encontramos con dos senadores de La Libertad Avanza y luego nos quedamos con uno. Esto se podría haber evitado".

Vallejo añadió: "Para las próximas elecciones queremos llenar de diputados nacionales el Congreso y evitar que algunos gobernadores logren votos mediante presiones. Estamos acá para algo más importante: la unión de los verdaderos liberales. Vamos a dar una batalla en las elecciones del año que viene, donde tenemos que apoyar políticamente y sin política no va a mejorar". También aludió: "Tenemos un San Juan dormido que no avanza y creemos que desde el liberalismo podremos tener las herramientas económicas para el año próximo".