A un día que los ministerios de Hacienda y Educación retomen las paritarias con los gremios docentes, los autoconvocados fueron recibidos en la cartera educativa. “Nos juntamos, hicimos una nota e iniciamos un expediente. Hoy –jueves 3 de agosto- nos atendió el abogado de la ministra de Educación –Cecilia Trincado- y nos dijo que mañana –fecha en la que se retoman las paritarias- van a poner en consideración nuestra propuesta”, dijo Jorge Echegaray, docente autoconvocado. A la vez, dijo que no descartan volver a las vigilias, porque no sienten que se esté pidiendo lo que necesitan los docentes.

Según lo que explicó Echegaray ellos piden que varios ítems sean blanqueados porque caso contrario los aumentos que propone el gobierno no se reflejan en los salarios. “Estos $200.000 -que propone el Gobierno- son como los $180.000, nunca se pagaron a la mayoría de los docentes es una farsa. Esto produce un achatamiento de la pirámide. Termina cobrando lo mismo un docente que recién comienza, que uno que lleva muchos más años”, agregó y dijo que mañana viernes, van a asistir a la reunión para ver si los dejan ingresar.  

“Hay compañeras que quieren armar otra vez la vigilia. Es la única forma de reclamar. Hoy debe empezar el cambio. No hay puntos nuevos –en la negociación- necesitamos cambios de verdad”, concluyó.