El reconocido abogado Roque Marún del sector, Foro Independiente de losa abogados provinciales, opinó en Canal 13 sobre la convocatoria de este 1 de febrero ( 1 F) que ser realizará a nivel nacional para reclamar desacuerdos con la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Marún destacó que " los abogados somos auxiliares de la justicia, somos custodios del estado de derecho y nosotros consideramos que más allá del derecho que tiene todo ciudadano a peticionar esto tiene gravedad institucional primero porque es una embestida muy fuerte contra uno de los poderes del estado y en segundo lugar porque se violenta la constitución al hacer una marcha exigiendo directamente la renuncia de los miembros de la corte" porque la constitución prevee los mecanismos legales de reemplazo de los integrantes del máximo tribunal a nivel nacional.

"Lo grave de esto es que desde el estado se ha alentado a la participación" dijo el reconocido letrado. 

La Justicia Federal y Provincial necesitan cambios: 

Roque Marún dijo a Canal 13 que ambos poderes judiciales necesitan cambios. "Hay que separar la Justicia Federal de los servicios de inteligencia, en esto hace falta decisión política del Gobierno y la oposición", manifestó. Es necesario transparentar el funcionamiento de la AFI, algo que ningún gobierno logró hacer desde la dictadura según dijo Marún.