Diputados le dio media sanción a la ley de paridad de género para que esta perspectiva se aplique en todo el sistema de ciencia y tecnología. En este sentido, la legisladora nacional, Daniela Castro, expresó que ha sido un paso importante en cuanto a la modificación de la ley nacional de Ciencia teniendo en cuenta las desigualdades que existen.

"Ya tenemos la Red de Investigadoras Mujeres Argentinas y hemos notado que particularmente los lugares de conducción, que son ocupados por una persona, siempre son varones", explicó. Detalló que hay que empezar a fortalecer los programas en los diferentes sectores y temáticas en esta materia. "De eso se trata, ha pasado lo mismo en el sector artístico en cuanto las cantantes", se explayó.

Y agregó: "No podíamos terminar el año sin hacer lo mismo en ciencia y tecnología". Por último, dijo que quieren una mirada más inclusiva, teniendo en cuenta que la carrera científica está marcada por antecedentes, concursos y demás cuestiones. "Teniendo eso, queremos evitar la exclusión de la mujer, queremos pensarnos más allá de los géneros", finalizó.