Por segundo día consecutivo, Javier Milei y Victoria Villarruel protagonizaron un gesto de distensión y acercamiento, luego de una semana marcada por tensiones que alcanzaron su punto máximo cuando el Senado rechazó por mayoría el DNU que buscaba desregular la economía.

La Vicepresidenta compartió un mensaje en sus redes sociales junto al Presidente Milei, tras finalizar una habitual reunión de trabajo con los ministros en la Casa Rosada. "Con el Presidente @JMilei luego de la reunión de Gabinete. Fue una reunión larga donde cada Ministro expuso la problemática de sus áreas. Y nosotros ahora haciendo el post reunión", expresó Villarruel en el texto acompañado de una selfie donde ambos lucen sonrientes.

Minutos más tarde, el Presidente también compartió una publicación en sus redes sociales: una foto donde ambos están abrazados mientras caminan por los pasillos del palacio de gobierno. El mensaje del mandatario fue celebratorio, aunque breve. "¡VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!", exclamó.

Este gesto simbólico busca, desde el Gobierno, ilustrar que las tensiones entre el Presidente y la Vicepresidenta han sido superadas. Ayer, ambos dirigentes asistieron juntos al acto de homenaje a las víctimas del atentado a la embajada de Israel, acompañados por funcionarios del Gobierno. Sin embargo, las discrepancias internas entre Milei y Villarruel vienen siendo conocidas desde hace tiempo en el entorno libertario y se intensificaron en los últimos meses, culminando con el rechazo del DNU en el Senado.

En la Casa Rosada responsabilizan a Villarruel por haber convocado a la sesión especial que terminó con la mayoría de los senadores votando en contra del decreto firmado por Milei. Consideran que la titular del Senado tenía margen para evitar la sesión del jueves y señalan que la base libertaria los acompañaba en el rechazo a la "sobreactuación institucional".

A pesar de las diferencias fundamentales que los separan, Milei y Villarruel harán todo lo posible por mostrar que su vínculo está intacto. Manuel Adorni, vocero presidencial, resumió los intentos por apaciguar la interna con una referencia a la peculiaridad de la situación: "Toda una rareza: se pelean a los abrazos. Fin", concluyó al compartir la foto que difundió Milei con la vicepresidenta.