Agustín Rossi vuelve a San Juan este sábado para encabezar un encuentro regional
La dirigente Justicialista, Daniela Castro, adelantó la llegada de Rossi a la provincia y explicó cuales pueden ser algunos de los puntos a tratar en esta convocatoria que nuclea también a Mendoza y San Luis.
En la mañana de este miércoles, la ex secretaria de investigación del Ministerio de Defensa y dirigente Justicialista, Daniela Castro, compartió sus perspectivas en el programa "Banda Ancha" sobre la próxima visita de Agustín Rossi a San Juan. Rossi, quien llegará este sábado, encabezará un encuentro regional con el objetivo de fomentar la reflexión y el debate colectivo sobre los desafíos tanto internos como nacionales en el Partido Justicialista.
Según Castro, este evento es parte del segundo encuentro de la Corriente Nacional de la Militancia, un espacio liderado por Agustín Rossi, que busca abordar cuestiones políticas desde una perspectiva regional, involucrando a las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis. Recordó que el primer encuentro se llevó a cabo en Mendoza y que el próximo año se realizará en San Luis.
La dirigente justicialista enfatizó la importancia de la convocatoria abierta y el valor de reunirse en tiempos como los actuales. En sus palabras dijo: "Cuando hicimos el primer encuentro en Mendoza fue muy bueno y muy interesante, en este segundo encuentro y en este contexto creo que es importante reunirse con los compañeros y compañeras que una un dirigente político como Rossi nos acompañe nuevamente en la provincia". Agregó que es un momento oportuno para abrir el debate y la discusión.
En el ámbito local, Castro subrayó la necesidad de múltiples encuentros para poder comprender los resultados electorales del pasado y reconstruir estrategias políticas. Insistió en la importancia de comprender el mensaje de las urnas y trabajar en acciones políticas constructivas. Además, resaltó la importancia de debatir sobre nuevos liderazgos y reconstruir el peronismo tanto a nivel local como nacional.
Sobre el cambio de gobierno liderado por Milei como presidente, Castro señaló que este cambio parece no haber enviado un mensaje claro sobre ciertas cuestiones políticas y económicas. Sin embargo, indicó que estos temas están en discusión y forman parte del camino que los militantes deben recorrer.