Ahora se podrá denunciar casos de niños en estado de "mendicidad"
Se trata de aquellos chiquitos que están en estado de calle, realizando ventas ambulantes o deambulando por las calles de San Juan. Esto se suma a la posibilidad de denunciar el trabajo infantil.
Este jueves, el Gobierno de la Provincia avanzó en la lucha contra la indigencia y anunció oficialmente que se podrá denunciar a los niños que estén en estado de mendicidad. Esto, en pos de realizar un abordaje integral sobre la problemática para erradicarlos de la calle y darles una oportunidad.
La idea es que, aquellos que visualicen a un niño en malas condiciones, haciendo ventas ambulantes o deambulando, puedan denunciar la situación al 911 o al 102. Desde allí comienza a actuar el Programa "Niñez en Familia", donde se aborda al niño, se releva información personal y se ahonda en las razones de tal situación.
Posteriormente, el programa envía directamente profesionales al domicilio para estudiar la condición económica, laboral, social, cultural y educativa de la familia.
El programa se lanzó este jueves en presencia del gobernador Sergio Uñac y fue lanzado por el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.