El presidente Alberto Fernández regresó este sábado a la Argentina tras su visita a Israel, en lo que fue su primer viaje internacional. El mandatario estará solo dos días en el país ya que luego partirá a una gira por Europa que incluirá una visita al papa Francisco.

En Jerusalén Alberto participó de las actividades por el aniversario número 75 de la liberación del campo de concentración de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau. Ademas tuvo reuniones bilaterales con el presidente y el primer ministro de Israel, Reuben Rivlin y Benjamin Netanyahu.

Junto a Fernández llegaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la pareja del presidente, Fabiola Yañez; el diputado Eduardo Valdés y el vocero presidencial y secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El próximo miércoles el Presidente viajará a Europa se reunirá con el Santo Padre y se entrevistará con sus pares de Italia, Sergio Mattarella; de España, Pedro Sánchez; y de Francia, Emmanuel Macron.

Con esta ronda de reuniones con líderes mundiales, el presidente busca afianzar su imagen a nivel internacional y cosechar apoyos de cara al proceso de restructuración de la deuda.