El primer mandatario destacó el momento que vive la provincia en medio de lo que definió como una "economía pendular" a nivel mundial. Tenemos mucho para festejar con los logros obtenidos, destacó.

Mencionó lo que consideró "algunas aproximaciones al centralismo porteño preocupantes", poniendo como ejemplo las diferencias en las resoluciones que tomó la Corte Suprema respecto a su candidatura y a la de los intendentes bonaerenses. Donde el Procurador Ricardo Casal determinó que no se debe intervenir en las reelecciones de esas autoridades. Contratiamente a lo que ocurrió con el caso Uñac (su caso) donde si hubo intromisión y eliminación de las posibilidades de que particiope interpretando la Constitución de la Provincia.

"Con una mitad de la biblioteca resolvió lo de San Juan y con la otra lo de los intendentes de la provincia de Buenos Aires. Me parece bien lo que hizo con los intendentes, pero me parece mal también lo que ha hecho con la provincia de San Juan y no puedo dejar de analizarlo", dijo el Gobernador ante la prensa desde la Plaza Juan Jufré

Los sanjuaninos tenemos que hacer un gran Scrum, dijo Uñac, en referencia a que así como vinieron por la Constitución y su interpretación "pueden venir por cualquier cosa, desde lo económico, desde los logros que hemos obtenido los sanjuaninos que es tener una provincia equilibrada y esto no es llorar sobre la leche derramada", expresó. 

Definiciones políticas y futuro del trabajo del Gobernador Sergio Uñac 

En sus declaraciones el mandatario provincial destacó que ahora el futuro y la continuidad del proyecto son Rubén Uñac y Cristian Andino. "La gente lo ha comprendido y seguiremos trabajando codo a codo desde acá hasta el 2 de julio", manifestó. 

Respecto a un posible triunfo de Rubén Uñac, el Gobernador destacó que su lugar será "acompañarlo desde algún lugar de la Nación". Eso sería estar aceitando los mecanismos, ese sería un lugar importante, tratando de que lleguen fondos Nacionales a la provincia", cerró Uñac.