Mariela Vargas y Pamela Domínguez, dos militantes del Partido Justicialista (PJ) conversaron con Canal 13 al término de la ya habitual asamblea de la militancia en la sede del partido. Ambas señalaron que es necesaria una renovación, pero a su vez, coincidieron en que respetarán lo que terminen decidiendo las autoridades y dirigentes.

'Nos reunimos tanto hombres como mujeres militantes de base, que queremos que nuestro partido permanezca siempre abierto y gracias a Dios tenemos la posibilidad de sentarnos en las asambleas que hacemos en la militancia', contó Mariela.

Mariela también señaló que en cuanto a la posibilidad de un posible cambio de timón en el PJ local, ellos esperan cual será el posicionamiento. Sin embargo, dejó en claro que la idea de la asamblea de la militancia, la cual se hace desde hacen 3 años cada miércoles (se hizo este jueves por el feriado del Día del Trabajador), es mostrarle a los sanjuaninos y sanjuaninas que no se borraron, no desparecieron y que todavía conservan ese espíritu de estar cerca del vecino y caminar la calle.

Por su parte, Pamela Rodríguez contó a Canal 13: 'Estamos en un momento complicado por las internas que existen en nuestro partido, y es por eso que estamos buscando esa unidad, que es tan necesaria en momentos tan complicados como los que estamos viviendo todos los argentinos y argentinas'.

Domínguez aseguró que, tras dejar de ser gobierno, luego de haber estado en el poder por muchos años, el Justicialismo debe 'tomar la posta' y ser una oposición seria que se comprometa. Además, pidió que, si no se llega a una decisión por unidad, que sea a través de una interna sana.

La militante aseguró que para tomar el timón del PJ en la provincia sobran nombres de líderes y referentes, pero que de eso se ocuparán los conductores del partido. ‘Nosotros haremos valer nuestra postura, pero respetamos lo que se decida’, puntualizó.

Mirá la entrevista completa aquí: