El intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, afirmó ante la prensa que está abocado en acompañar el proceso electoral para la fórmula gobernador y vice, en la cual aporta a Rubén Uñac y Cristian Andino. Sin embargo, aseguró que ya se reunió con Susana Laciar, quien lo reemplazará a partir del 10 de diciembre, para abordar las inquietudes que tenía la jefa comunal electa.

"Tenemos más o menos las cosas definidas, hoy también estamos abocados a un proceso eleccionario, que es el del 2 de julio, así que, posterior a eso, nos vamos a volver a reunir, pero más que todo ella se ha ido con las inquietudes, satisfecha y con la información que necesitaba seguramente", detalló el intendente quien expresó que mantendrá su ritmo de gestión todo el año. 

Y agregó: "Ya hemos vinculado los equipos para cualquier otra cuestión más que surja, pero hay un buen diálogo. Nosotros, primero que tenemos presupuestos que son anuales, entonces cada obra tiene una anualidad. Y una de las cosas que hemos hablado es que nosotros vamos a terminar todas las obras y nosotros no podemos presupuestar más allá del 30 de diciembre". 

Por último, explicó que el Presupuesto Municipal 2024 de la Capital será planificado por Laciar. "Una de las cosas que hemos hablado es que el próximo presupuesto, que tranquilamente se podría aprobar antes del 30 de noviembre, cuando terminan las sesiones ordinarias, lo vamos a dejar para que lo pueda aprobar ella en una sesión extraordinaria luego del 10 de diciembre", cerró.