A días de llevarse adelante una nueva elección en San Juan, el actual intendente de Chimbas y candidato a Vicegobernador de la subagrupación "San Juan Vuelve", Fabián Gramajo, mantuvo una entrevista en Banda Ancha.

El compañero de fórmula de José Luis Gioja como candidato a Gobernador, sostuvo que "en el 2003 a José Luis le tocó hacerse cargo de una provincia que estaba incendiada, pero la sacó adelante"; pero además expresó que "José Luis me dijo: he cometido errores, los he corregido y he aprendido". También, una réplica a la oposición: "muchas veces los cambios son marcha atrás". Y en otro párrafo de la entrevista, la curiosa metáfora política del perrito en el tramo final de la campaña.

"Estamos muy contentos, hoy podemos mirar a cada uno de los sanjuaninos, sentir y escuchar sus preocupaciones y sus miedos, eso nos permitió con el Flaco Gioja poder consolidar u proyecto de gobierno que lo vamos a presentar en las próximas horas; que tiene varios pilares fundamentales como eje que vamos a llevar en la gobernabilidad de la provincia 

"El sanjuanino está sufriendo mucho, hay muchas necesidades. La gente te pide trabajo, quieren mejor salud, quieren lo que cualquier familia quiere para la familia", explicó el intendente chimbero.

"Hoy la inflación va por el ascensor y los sueldos por la escalera y el mes parece que tiene 90 días", dijo. 

"En el 2003 a José Luis le tocó hacerse cargo de una provincia que venía incendiada, de un país que estaba incendiado. Sin embargo llegó y ordenó la provincia, y la sacó adelante", analizó Gramajo. 

"Hay que convocar a todos los sectores, sin amiguismos, sin privilegios, escuchando mucho, dialogando, poniendo la verdad por encima de todo", expresó el edil chimbero.

"José Luis me dijo 'mirá, he cometido muchos errores, los he corregido y he aprendido'. Entonces también esa mirada amplia, de corregir lo que hay que corregir para hacer las cosas mejor; esa gran obra pública necesita tener también sensibilidad social", manfiestó.

"En el 2003 a José Luis le tocó hacerse cargo de una provincia que estaba incendiada, pero la sacó adelante"

"Hay que mirar por el parabrisas grande el futuro que viene", dijo. 

También agregó que "es fácil gobernar con plata, con una chequera grande somos Carlitos Gardel con guitarra eléctrica".

"La política debe entender que para resolver los problemas de la gente primero se debe resolver los problemas internos de la política. La política es escuchar mucho, dialogar mucho y no creerse dueño de la verdad", sostuvo Gramajo. 

Luego se refirió al plan de gobierno que busca concretar en caso de ser electo con José Luis Gioja, como vice y gobernador. 

También, sobre quienes manifiestan que es hora de un cambio de gobierno, Gramajo expresó que "muchas veces los cambios son marcha atrás, son de reversa también. Entonces hay que tener en claro cuál es el verdadero cambio que se quiere dar, y que es lo que se quiere mejorar. Pero para eso hay que discutir propuestas, hay que decir lo que vamos a hacer, si están o no de acuerdo". 

"El afecto, el cariño y la humildad tiene que ser prioridad en la política. Se construye con amor, respeto, humildad. No se construye con soberbia, no son las formas", reflexionó y luego utilizó una curiosa metáfora con un perrito: "es como el perrito, vos llegás a tu casa y el primero que te recibe es el animalito, abrís la puerta", comenzó diciendo en la metáfora que podés escuchar completa en la entrevista. 

"La política es la cosa más linda humana, que nos ha dado Dios, la gente, para hacer cosas por los demás, para utilizar el poder, poder del bien", dijo el candidato. 

Mirá la entrevista completa en el video insertado al principio de la nota.