'Hay un montón diciendo que a fin de año tiene que venir el clamor por Cristina'
Lo aseguró la ex diputada nacional Graciela Caselles. Dijo que la ex presidenta, con algunos cambios y correcciones, puede unir o convocar a la oposición.
La política a nivel nacional tiene impacto en la provincia, por arrastre o representación, pero los partidos provinciales colocan la mirada en esos sectores. De cara al año próximo, las elecciones de medio término ya muestran signos de que serán duramente atravesadas por los espacios y cuando en medio de la interna del Partido Justicialista todo indica que será Cristina Fernández de Kirchner quien lo conducirá, Graciela Caselles reveló en Canal 13 que ‘hay un montón diciendo que a fin de año tiene que venir el clamor por Cristina’.
Dentro del sector opositor, el Justicialismo busca reorganizarse y en la renovación de autoridades aparece CFK para liderar el partido. Justamente es la persona con la que parece haber elegido el presidente Javier Milei para polarizar y rivalizar. Pero también es una figura fuerte y la que parece por ahora ser la principal opositora al libertario.
En ese sentido, Caselles analizó: ‘se maneja muy bien el gobierno nacional con todo lo que es la comunicación y sus políticas y sigue con ese esquema de que “todo lo demás era malo, que todos son delincuentes”. Pro tampoco veo emerger una cosa que diga esto genera más esperanza o más expectativas. Ojalá la oposición, porque creo que debe ser así, pueda encontrar un camino que vuelva a despertar confianza, pero hasta este momento no encuentro’.
Sin embargo, sobre la aparición de CFK nuevamente como figura opositora fuerte, la dirigente bloquista dijo que ‘A lo mejor puede ser ese uno de los caminos’, al tiempo que reconoció que la ex presidenta despierta distintas sensaciones dentro del partido bloquista, con personas que son afines y otras en la otra vereda. Aunque agregó: ‘No podemos hacer notar solamente los que dicen que no, hay un montón que están diciendo a fin de año tiene que venir el clamor Cristina’.
De inmediato, al ser consultada si esto sucedía dentro del bloquismo, Caselles aseguró: ‘Sí, pero mediáticamente o públicamente a lo mejor no se animan, pero por debajo sí’, aunque luego retrocedió y dijo que es ‘el clamor Cristina de la gente, que la gente lo va a hacer’.
‘Me parece que Cristina Kirchner es la persona que si tiene apertura, si cambian algunas cosas, puede ser quizás un elemento o una figura que empiece a unir o convocar a todos los sectores de la oposición, más allá del justicialismo. Hay sectores que a mí personalmente por ahí escuchándolos hablar como Lousteau, como un sector del radicalismo que es muy interesante, Manes y demás, quizás se podría hacer una coalición importante y a lo mejor ella ser una figura decisiva’, expresó la dirigente bloquista que supo ocupar durante más de una década una banca en el Congreso de la Nación.