‘Lo de Iglesia es humo para distraer: ¡qué carancho hicieron con u$s 204 millones!’
Lo dijo Mario Capello en Banda Ancha, al contestar acerca de lo sucedido en el departamento cordillerano, en el seno del Concejo Deliberante, que aprobó una ordenanza para que la minería emplee el 70% de mano de obra local.
Con los tapones de punta. Así salió el ingeniero y especialista minero, Mario Capello, cuando en Banda Ancha se le preguntó por la ordenanza que aprobaron en Iglesia, que obliga a tomar un 70% de mano de obra local en las mineras. ‘Lo de Iglesia es humo para distraer: ¡qué carancho hicieron con u$s 204 millones!’, dijo el ex Subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación de la era Macri.
La semana pasada, el Concejo Deliberante de Iglesia aprobó la iniciativa en la que obliga a las empresas mineras a contratar mano de obra iglesiana en un 70 por ciento. Esta normativa deberá ser analizada a ver si carece de validez jurídica, pues en la provincia ya existe el punto de cantidad de mano de obra que se debe contratar.
‘Es humo para distraer que Iglesia debe responder a los iglesianos y a San Juan qué carancho hicieron con u$s 204 millones que llegaron, entre regalías mineras y fondos fiduciarios’, expresó Capello.
El funcionario cercano a Patricia Bullrich, siguió cuestionando: ‘Ese concejal que promovió todo esto, que diga que hizo con los u$s 15 millones que le llegaron en los últimos dos años, 2022 y 2023, ¿qué hicieron? Si con dos mangos con cincuenta de esos, tendrías la beca y podrías capacitar a la gente de Iglesia’.
Capello, continuó esbozando críticas hacia la administración iglesiana por el uso de los recursos, mencionando que la red de agua de Colangüil es por demás precaria y tampoco se hicieron obras en el único club social que existe en Angualasto, según mencionó el ingeniero y ex diputado nacional por San Juan.
Mirá la entrevista completa a Capello en el video que acompaña esta nota.