En una entrevista exclusiva con el móvil de Banda Ancha, el intendente de Chimbas, Fabian Gramajo, compartió detalles sobre su visión política y la reciente visita del gobernador Sergio Uñac al departamento.

Al consultarle sobre el posible nacimiento de San Juan Te quiero, expresó que consta en "Una línea, un espacio amplio que hemos construido en toda la provincia de San Juan". En este punto sentenció que es "Una vertiente dentro del partido justicialista, y que obviamente tiene su linea provincial, y nos ha permitido armar esa estructura en todo San Juan". Sobre esta novedad, detalló que "es un espacio de diálogo, de poder escuchar, un espacio que va a abrir los brazos para todos los sectores de la política, sin importar el color, sino como columna vertebral, y obviamente abriendo para todos aquellos sectores que también no militan en la política, pero que tienen una mirada de construcción de un San Juan mucho mejor".

Gramajo dijo que no cree que deban seguir los ismos, aludiendo al uñaquismo y el giojismo, sino que deben poner en alto la posibilidad de unión y dialogo que es a lo que apunta con este espacio. "Creo que el gran trabajo que hay que hacer es comprometer los sectores y volver a las bases, volver a construir desde abajo hacia arriba. Desde arriba hacia abajo", mencionó en el móvil de Canal 13. 

Fue claro, habló de aprender de los errores recién y además habló del tema de la unidad. Es así como en la visita al complejo habitacional, junto con el gobernador Uñac, expresó que es un lugar que espera mucha gente. En cuanto al encuentro con actual mandatario, dijo tal acto demuestra "la madurez política, la responsabilidad institucional, poder pensar diferente, poder tener miradas diferentes dentro del mismo partido político, me parece que es bueno poner por encima lo que tiene que ver la institucionalidad".

Además sumó "entonces creo que la política debe resolver los problemas internos de la política para seguir resolviéndole los problemas a la gente". Del mismo modo, señaló que están en medio de un proceso electoral y desde su lugar seguirá  trabajando en el municipio.

Sobre esta visita al lugar, indicó que fue invitado por el Gobernador y charlaron con los trabajadores del complejo. Otro de los puntos que explicó fue que hay que "dejar de lado el color político".  A su vez mencionó: "he trabajado hasta último momento por la unidad, el justicialismo. No se dio, las elecciones fueron un ente ordenador, pero creo que hay que seguir trabajando en el mismo camino, seguir dialogando, termina el proceso electoral y el justicialismo tiene que estar unido de cara al mes de octubre que va a ser la elección general".