En momentos en los que la asistencia social se intensificó y se conoció recientemente un incremento en los índices de pobreza a indigencia, el gobierno sanjuanino anunció que realizó un programa para ayudar a los merenderos. Pero ante un marco de irregularidades que se conoció a nivel nacional, en los que presuntamente no existían tales lugares a los que se enviaban alimentos, desde San Juan y para no cometer esos tipos de errores ni perjuicios, contaron que van ‘a hacer un gran control en los merenderos, hay que tener un seguimiento’.

Lo confirmó el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, quien en Banda Ancha confirmó que ‘nosotros hemos realizado un programa para poder atender los merenderos, todavía no los hemos podido atender. Pero estamos cercanos porque queríamos activar las pymes sanjuaninas que son los tamberos, que hay muchos productores de leche y ellos dan mucho trabajo a familias de San Juan’, dijo y añadió que ‘Si Dios quiere en los próximos días vamos a estar resolviendo el tema de los merenderos’.

Sobre esto último, Platero agregó que ‘vamos a brindar la copa de leche y también vamos a brindar un control estricto a ver en qué condiciones se entregan, las cantidades. Vamos a supervisar’.

Ahondando en el tema, el titular de la cartera contó: ‘Les vamos a transferir los alimentos, vamos a controlar las cantidades que ellos nos solicitan. Hay épocas del año que por ahí aumenta como en el invierno, mientras que, en el verano, los padres que son jornaleros no los mandan porque tienen otra cuestión económica para ellos. Vamos a ir viendo ese tema, las cantidades. Vamos a tener un control estricto’.

Cabe señalar, que San Juan asumió desde comienzo de año los costos de desayuno y merienda fortificada que se da en las escuelas y desde el mes de mayo, firmaron un convenio para que desde el Gobierno Nacional llegue ayuda para cubrir esta demanda y así garantizar su funcionamiento.

Mirá la entrevista completa a Carlos Platero en el video que acompaña esta nota.