Eduardo Camus, dirigente del Frente Patria Grande que a nivel nacional conduce Juan Grabois, se sentó en el programa Banda Ancha de Canal 13 y dejó varias definiciones políticas sobre la actualidad en San Juan y a nivel nacional.

Camus dijo que a algunos dirigentes del Frente de Todos se los puede juzgar por "malversación de ilusiones", "teníamos muchas ganas con esto de vamos a volver y vamos a volver mejores y el carácter de muchos dirigentes está dejando que desear", sentenció, haciendo la salvedad de que es verdad que la pandemia pudo haber afectado. 

Hizo un llamado de atención sobre que los dirigentes deben volver a las bases porque el pueblo "sacó a Mauricio Macri y puso al Frente de Todos a Gobernar". El problema es que "a los tipos que la pelean todos los días no les alcanza y nosotros los representamos a ellos", destacó Camus. 

El dirigente político se refirió a los hechos de los últimos días con la protesta de los autoconvocados en la provincia y destacó que los dirigentes debemos poner los pies en remojo "es un gran llamado de atención para los dirigentes sindicales, del gobierno, los militantes pongamos los pies en remojo y veamos lo que está pasando en la sociedad y podamos darle curso a este querer y sentir del pueblo". 

En cuanto a las tensiones dentro del Frente de Todos y la posibilidad de una candidatura de Cristina para el 2023 Camus destacó que se debe conformar una convocatoria amplia, "una mesa bien larga". Que incluya a movimientos sociales, sindicales, dirigentes y autoridades como por ejemplo los intendentes para ser representativos. 

Hay que hacer una "gran fumata blanca" buscando la unidad. "Cristina es el mejor cuadro político del Siglo XXI después de Perón, que ha generado amores y odios, es un personaje único", cerró.