Reiterando que hicieron una “campaña intensa” y que la “sociedad habló” el domingo con su voto, Bruno Olivera, el candidato a Senador por la Libertad Avanza, el frente local que sigue a Javier Milei, dio detalles del plan nacional que tienen en mente. Explicó que reducir la cantidad de ministerios, que algunas empresas públicas pasen a manos privadas y que regresen a las AFJP son los objetivos Libertarios para después de octubre, en caso de que ganen. Además, habló sobre rechazo a la ESI y comentó que en San Juan no recibieron llamados de referentes de Junto por el Cambio.

En una entrevista con Banda Ancha, el candidato a senador que más votos recibió el 13 de agosto, hizo referencia a algunos detalles del plan de Milei para el país.

En lo referente a la economía dijo que, si bien no todas las propuestas son para aplicar de manera inmediata, la idea es reducir el estado en primer lugar.  “De los 18 ministerio, quedan 7 y vamos a agregar uno, que comprende primera infancia para que tengan una buena nutrición, educación y salud”, explicó y dijo que el personal de esos ministerios que cierren serán reubicados. “Vamos a eliminarlos cargos políticos y los ñoquis que no van a trabajar. Todo el personal que trabaje va a seguir estando”, explicó.

Por otro lado, dijo que las empresas públicas son deficitarias y que por eso buscarán que queden en manos de privados y dentro del país. También dijo que buscarán reducir las jubilaciones de privilegios y modificar el sistema previsional.

“Aerolíneas –Argentinas- es deficitaria. Proponemos dársela a los trabajadores, tipo cooperativa. Es una empresa que tiene que seguir en el país. YPF también, dársela a los trabajadores. Entendemos que el sector privado lo manejará de forma más eficiente que el estado”, agregó y dijo que ellos proponen, en relaciona las jubilaciones un “seguro de capitalización” de los aportes para que sepa dónde está el dinero que entregó durante muchos años.

En relación a otros temas dijo que la dolarización también es una propuesta fuerte, pero que tampoco será inmediata y comentó que si bien ellos están a favor de la “libertad y que la gente se autoperciba como quiera”, no quieren que el Estado gaste dinero en “estas cuestiones”.

Sobre la ESI, otro tema polémico agregó: “Acá, en san juan no se ve el adoctrinamiento, pero en Buenos Aires sí. Queremos una educación que sirva de base para que el chico elija después elija lo que quiera. No tienen por qué adoctrinarlo”.

Volviendo a San Juan y las elecciones del domingo 13 de agosto, dijo que ellos apuntan a representar a San Juan y a sus intereses y que está dispuesto a tener mucho diálogo con quién lo acompañe. A la vez, dijo: “Desde el partido tuvimos contacto con Uñac y Gioja, pero con Juntos por el Cambio no tuvimos contacto”.