“Hemos aprendido, hemos madurado”, dijo Rodolfo Colombo, dirigente sanjuanino de Juntos por el Cambio, en una entrevista con Banda Ancha. Y, aclaró que el hecho de que Mauricio Macri no fuera candidato y se mostrara corrido de la escena es un gesto de autocrítica de esta fuerza política. “Me parece que con esta renovación le estamos diciendo a la sociedad que hemos aprendido y venimos a hacer las cosas bien”, dijo.

Reiterando que en los últimos años hubo algunos errores de parte de los dirigentes de Juntos por el Cambio, dijo que haber reconocido esas fallas es lo que los llevó a tener buenos resultados en el país y en la provincia. “El eje del discurso –de Patricia Bullrich- es la austeridad”, dijo y comentó que el plan de gobierno y las nuevas caras que muestra Juntos para el cambio a nivel nacional es una forma de mostrar hacia dónde van encaminados. “Las Paso son una responsabilidad, con un voto distintos, pero ahora sí –la sociedad- va a tomar una decisión. Argentina no da más para improvisar”, agregó.

Por otro lado, dijo que en octubre estará en juego algo muy importante para el país: “La mayoría en el Senado”. “Desde 1983 el peronismo tiene a mayoría en el senado y hay dos provincias que pueden dar vuelta eso. San Juan y San Luis son parte de los 8 que renuevan y necesitamos que esa mayoría cambie”, explicó y dijo que le hubiera encantado ser parte del Congreso de la Nación.

“Los senadores son los que ponen en caja y en agenda nacional la realidad de la provincia. No podemos –los sanjuaninos- darnos el lujo de gobernar con una Legislatura con dificultad en la mayoría y en el Senado también necesitamos mayoría”, concluyó y dijo que tiene la seguridad de que la gente va a elegir este cambio.