Analía Becerra mostró preocupación por jubilados que los mandaron a cobrar en Capital
La intendenta de San Martín contó que a jubilados de aquel departamento los enviaron a cobrar a la sucursal de Banco San Juan de calle Las Heras.
El ajuste de Javier Milei lo vienen pagando los jubilados en gran parte, sumado a la licuación de los salarios, más el incremento de la inflación, terminó por ser un escenario sumamente complejo para los adultos mayores. Y en San Martín, su intendenta, Analía Becerra, mostró preocupación porque a los jubilados de aquella comuna los enviaron a cobrar a una sucursal de Banco San Juan de Capital.
Las jubilaciones que quedaron atrasadas provocaron que haya escasos recursos en los beneficiarios y si a eso se le suma el costo de tener que desplazarse hasta la capital sanjuanina para poder percibir el haber jubilatorio, es otro impacto más.
Becerra contó que ‘los jubilados que cobraban en el correo, hoy tienen una incertidumbre total con que tienen que ir a cobrar al banco. Hoy ya los han derivado a cobrar al banco, por ejemplo, los que cobraban antes en el Banco de La Heras, hoy vuelven nuevamente al banco. Así que veo que eso, no sé cuál es la línea, pero lo veía con vecinos que están muy angustiados, que ya están más, digamos, en edad avanzada’.
La intendenta continuó analizando la situación y sostuvo que ‘en vez de aliviarle o allanarle la gestión a la persona de mayor edad, hoy eso está más complicado’, haciendo alusión a los jubilados que percibían sus haberes en las oficinas del correo en San Martín y hoy deben asistir a la sucursal cercana al Parque de Mayo para poder cobrar.
‘Hoy es una incertidumbre total que tenemos nosotros, que lo está viviendo San Martín. No sé la medida, la bajada de línea, pero esto va a afectar a todos los jubilados’, cerró sobre el tema.