Este lunes día después de las elecciones, Franco Aranda, líder del Frente Renovador en San Juan, llevó adelante una entrevista en Banda Ancha. Haciendo un análisis de lo ocurrido este domingo, dijo que "hemos ganado una semifinal pero no hay que relajarse".

Además manifestó en diálogo con Daniel Tejada que "seguramente me daré un tiempo para hablar con Marcelo Orrego" y que "nos hubiera gustado ganar en San Juan, todavía tenemos la oportunidad de darlo vuelta".

"Nosotros (estamos) contentos. Nos pareció que nos para de cara a un ballotage muy bien. Sergio Massa fue el tercer candidato más votado en las PASO y hoy ha subido 15 puntos y ha sido el candidato más votado; sancadolé casi 7 puntos a Milei. Ha sido una gran elección", expresó. 

"El mensaje también a la dirigencia política de Unión por la Patria es que no hay que relajarnos. Hemos ganado una semifinal, muy bien, que esto nos hace enfrentar una final con mucho optimismo, con una inyección anímica muy fuerte, pero que hay que jugarla todavía", analizó. "Hay posibilidades de captar el voto de Miriam Bregan como el de Schiaretti y hay una porción de Patricia Bullrich que se puede venir", agregó. 

Ante la consulta de qué puede pasar con Marcelo Orrego, electo Gobernador, en este escenario electoral nacional, Aranda dijo que "yo no he hablado ahora con Marcelo. Nos conocemos, tenemos muy buena relación además, pero yo lo vengo escuchando a Milei diciendo que quiere sacar la coparticipación y anoche lo escuché a Massa diciendo que la forma de que crezcan las provincias es aumentando la coparticipación. Marcelo tiene que gestionar la provincia pensando, y se que lo va a hacer así, en qué es lo mejor para los sanjuaninos". 

"Seguramente nos daremos un momento para hablar con Marcelo. Siempre he tenido buena relación y  diálogo con él. Por lo menos para analizar qué es lo que se viene para adelante", agregó. 

Haciendo un análisis de la victoria a nivel nacional de UxP, pero que no fue igual en San Juan, Aranda expresó que "nuestro primer objetivo es que Massa sea presidente, pero ahora, por supuesto que tenemos que hacer el análisis en el pago chico y no hemos ganado acá, y nos hubiera gustado ganar, entonces me parece que todavía tenemos una oportunidad de darla vuelta, no han sido tantos, los votos de diferencia hablado de candidato a presidente". 

Mirá la entrevista completa insertada al principio de la nota.