Este lunes mantuvo una entrevista en Banda Ancha Emilio Baistrocchi, intendente saliente del Municipio de la Capital. A lo largo de su diálogo manifestó que "nosotros le dejamos a Susana (Laciar) 1.500 millones de pesos". 

Pero además se refirió a la política y dijo que "el internismo que se ha dado dentro del justicialismo ha hecho mella". También, que hará a partir del 10 de diciembre: "a partir del domingo voy a ser un vecino más y voy a seguir participando en política", sostuvo. 

"Nosotros tenemos una administración económica financiera que queda muy bien, le dejamos a Susana 1.500 millones de pesos para que pague los sueldos de diciembre, aguinaldo y que le quede otro dinero para que pueda comenzar alguna otra previsión de obra o mejoramiento de servicio si lo considera", manifestó sobre el balance de su gestión.

"En 40 años de municipio hubo un denominador común que siempre la planta política y siempre la planta de personal fue creciendo. Queda una planta política del 20% más chica del que recibimos, una planta de personal con 3.357 empleados en vez de que con 4.000 y eso porque se fue eficientizando, mejorando", analizó al respecto. 

"En algunos casos hubo gente que se jubiló o falleció y había entre 600 y 700 personas que no trabajaban en la municipalidad y cobraban. Eso había que eficientizarlo, mejorarlo y se le dio fin en su momento", agregó Baistrocchi. 

Acerca de los errores políticos dijo que "hubo propios y ajenos y que tienen que ver con cuestiones internas, a veces se hace análisis interno, que tuvo que ver con cuestiones que son ostensibles, que tiene que ver con el internismo que se dio dentro del justicialismo oficialista que hizo mella en la infraestructura". 

"Pero también creo que a medida que nos vayamos separado de lo que fueron las elecciones uno irá tomando perspectiva de lo que ha pasado, por qué ha pasado, de cómo ha pasado y tendremos que hacer la autocrítica correspondiente", sostuvo. 

Sobre su futuro luego de que deje la intendencia, Baistrocchi manifestó que "a partir del domingo seré un ciudadano más, vecino más de la Capital y voy a seguir participando en política porque creo que la participación es la que genera posibilidades e construcción y de resultados. Hay que involucrarse en la cosa pública, si bien los resultados electorales no nos acompañaron por la cuestión que fuera", manifestó.

"Nos vamos con un capital importante que es la gestión que dejamos, el equipo, lo que quede y está a la vista de la Capital", dijo. 

Mirá la entrevista completa insertada al principio de la nota.