Bruno Olivera tras la aprobación de la Ley Bases: ‘la reforma laboral es necesaria’
El senador sanjuanino dijo que sabían que la aprobación iba a darse por una ajustada votación. Destacó el accionar de la policía ante los manifestantes.
Luego de aprobada la Ley Bases y paquete fiscal en el Senado de la Nación, Bruno Olivera, el único senador sanjuanino que votó a favor (Sergio Uñac y Celeste Giménez votaron en contra), dialogó con Banda Ancha a los minutos de terminada la sesión maratónica que se extendió durante 22 horas. El legislador dijo que sabían que la votación iba a ser ajustada, reconoció el accionar de la policía frente a los manifestantes y señaló que es necesaria una reforma laboral.
‘Fue un debate intenso y largo. Sabíamos que venía así, teníamos lo números ajustados e iba a ser difícil. También entendíamos que ya se habían acabado los tiempos para debatir. Se escucharon a todos los senadores, las propuestas que nos dijeron y se tomaron en cuenta. Era el momento que se tenía que debatir y votar para ver el resultado’, declaró en Canal 13 el senador.
En las afueras del Congreso manifestantes fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad y hubo hasta diputados nacionales que sufrieron las consecuencias del accionar policial. En ese sentido, a través de redes sociales, la cuenta de la Oficina del Presidente en X, dijo que hubo un intento de golpe de estado y para Olivera ‘cuando hay un grupo de manifestantes encapuchados, organizados, decididos a hacer este tipo de disturbios, prendiendo fuego un auto, tirando piedras hacia el Congreso, la verdad que da la impresión de que no fue algo al azar, ni gente manifestándose de manera voluntaria, sino organizado con alguna intención’.
‘La policía actuó de manera correcta y lo que hizo fue controlar situación y evitar que estos hechos vandálicos pudieran dañar a algún trabajador del senado o senador’, dijo Olivera y agregó: la policía tiene que actuar con las herramientas que tiene para distender estas situaciones de caos’.
Uno de los aspectos que se verán tras la aprobación de la ley que debe regresar a la Cámara de Diputados para la conformidad de la Cámara baja, el senador sanjuanino dijo que ‘hay dos temas importantes, uno es el RIGI que va a ser beneficioso para los sectores productivos de San Juan. Y el otro es la reforma laboral. Nosotros la planteamos desde un primer momento. Son reformas necesarias. Nosotros queríamos introducir otras, pero fueron las que se pudieron consensuar con diferentes sectores y no es para menos. Esperamos que se active este mercado laboral que está estancado hace varios años’.