Eduardo Cabello, Secretario de la UOCRA en San Juan, quién es también la regional de la CGT y diputado reelecto quién va a jurar el próximo domingo en la Legislatura charló con Banda Ancha sobre el panorama del  sector de la construcción. Esto se da en base a los anuncios de Milei de suspender la obra pública.

"Han habido varias reuniones con el equipo en Buenos Aires, parece que pueden haber algunas cuestiones que se van a revisar", mencionó respecto a los dichos del presidente electo. "Hay que esperar porque no es tan fácil cambiar todo. Hay algunas cuestiones adquiridas y responsabilidades", aludió Cabello. 

En esta línea mencionó que "si no hace obra pública pagará con el costo de 300,000 trabajadores en la calle. Cuando digo en la calle me refiero despedidos porque eso es lo que va a suceder". 

Según comentó Cabello, espera que haya cambios en lo que dijo el mandatario electo. Además aludió a que van a esperar que tan larga es la ley de ómnibus. A pesar del panorama, cree que puede haber consenso debido a las instancias de inclusión y dialogo. El mayor problema es en San Juan donde hay obras que dependen de los aportes naciones. Uno de ellos es vialidad y el otro el Tambolar.

En este marco, Cabello mencionó: "El dique Tambolar es una obra que está pendiendo de un hilo".

Con respecto a San Juan,  con el futuro ministro Fernando Perea, Cabello no ha tenido reunión alguna. "Se dará seguro después del 10, lo único que tengo  es que Orrego se ha reunido con Gerardo Martínez en Buenos Aires". De acuerdo a sus datos, Orrego esta muy preocupado por la obra y por ello enfatizó: " hay una tranquilidad de que Marcelo también tiene una visión de seguir construyendo en San Juan".