Este martes llevó adelante una entrevista en Banda Ancha Eduardo Castro, presidente de la UCR. Haciendo un análisis del resultado de las elecciones presidenciales, dijo que "tenemos una incompatibilidad ideológica muy importante con Milei". Pero además se refirió a su vocación en materia de gestión: "no estoy detrás de un cargo", manifestó. 

"Hay una incompatibilidad ideológica muy importante con Milei. El radicalismo en sus orígenes nació para enfrentar lo que representa Milei, el Estado ausente, el desamparo absoluto y total de la sociedad; y el Estado prescindente de las relaciones sociales", dijo.

Castro agregó que "todo también muestra que no hay buen ánimo de Milei hacia la Unión Cívica Radical porque tiene constantes calificaciones y agravios".

"Hay que hablar dentro de Juntos por el Cambio y por supuesto después de esto tomaremos algunas definiciones, primero como Frente, después también hay definiciones partidarias pero las decisiones no pueden ser circunscriptas a tener que elegir entre Milei o Massa 

Ante la consulta de cuál sería su vocación en materia de gestión, Castro aseguró que "primero tengo mucho orgullo de lo que hago, en calidad de Presidente de la Unión Cívica Radical y esa es la primera responsabilidad. Después por supuesto estamos a disposición y esto no tiene que ver con los cargos, no estoy atrás de un cargo ni me preocupa en particular esa situación".

"Además tengo la responsabilidad de acompañar a quienes han salido electos en la gestión. Si nos convocan hablaremos con Marcelo (Orrego) y él sabe de nuestra disposición y también nuestra incondicionalidad más allá de los cargos", dijo. 
 

Mirá el video insertado al principio de la nota con la entrevista completa.