El diputado nacional por La Libertad Avanza, José Peluc, pasó Banda Ancha, donde habló sobre la situación de la obra pública en San Juan y el manejo de los fondos nacionales. Durante la charla, destacó que el gobierno nacional no asignará partidas presupuestarias para obras públicas, y que se priorizará el financiamiento privado.

En sus declaraciones, Peluc enfatizó:  “El presidente en todos lados dice que terminó con la corrupción de la obra pública. Lo que yo tengo entendido es que se va a buscar financiamiento privado y el Estado nacional va a acompañar en esa búsqueda, pero eso no significa asignar partidas". Seguidamente sumó: "No va a haber presupuesto desde la plata del Estado nacional”.

Peluc señaló que este esquema ya se experimentó en la década del 90 en San Juan, y mencionó que los convenios existentes con organismos internacionales, como el BID, se están respetando. Además, hizo referencia a la situación financiera de San Juan, comparándola con épocas pasadas: “En los 90 éramos una provincia inviable, dependíamos de la Nación para todo. Hoy tenemos una provincia equilibrada y eso es un avance enorme”.

En cuanto al futuro de la provincia, Peluc expresó su preocupación por la falta de claridad en los objetivos del gobierno local: “No conozco el rumbo que quieren seguir. Hemos acompañado diversas crisis, como la del Colegio Médico, pero necesitamos que haya un plan claro y que se ordenen áreas claves como la salud, la educación y la seguridad”.