El jefe de Policía de la Provincia, Luis Martínez, anticipó este lunes en Banda Ancha que se creará una división policial especial abocada a la seguridad en los espectáculos deportivos que se realicen en el suelo provincial. El nuevo organismo está en etapa de análisis, pero se espera en los próximos meses comience a cumplir funciones. 

"Nosotros, en los distintos dispositivos de seguridad no hemos tenido incidentes. Hemos sido felicitados por AFA, por FIFA y por las entidades de los distintos deportes", dijo el Jefe de Policía

"Nuestra intención es no perjudicar a nadie. Sino es quien concurra a este espectáculo no tenga incidentes", explicó Martínez.
La división especial se dedicará exclusivamente a garantizar las condiciones de seguridad y a optimizar los operativos en los eventos deportivos. 
A su vez, la máxima autoridad de la policía provincial se refirió a la críticas de Jorge Miadosqui, presidente de San Martín y José "Pepe" Villa, de UPCN Voley por la intensidad de los operativos policiales y la queja por la negación del ingreso de banderas en los partidos.
"En todo el país ingresan banderas a riesgo de lo que ocurra. Nosotros los dejamos ingresar con los tirantes. En la entrada de los trapos no sabemos lo que puede ocurrir.  Hacemos una requisa y palpado, pare evitar elementos contundentes, armas y pirotecnia", dijo Martínez
Además, manifestó que para habilitar el ingreso de banderas sería adecuado un escáner para localizar la posible presencia de armas, estupefacientes y pirotecnia, lo que demandaría aún más tiempo. 
Ampliar contenido