En medio de la visita del precandidato a presidente Sergio Massa, también llegó, Juan José De Mendiguren, una de las personas de confianza del ministro de Economía, quien comentó su visión sobre la economía y la producción del país.

"Nosotros queremos acercarnos a los compromisos, pero con el crecimiento económico. Por eso mi responsabilidad, que es la que me delega Sergio Massa, es mantener el nivel de actividad y mantener la baja del desempleo", indicó el secretario de producción. A la vez mencionó que hay un mensaje claro ante la actual situación económica: "El mensaje es muy claro. Acá hay dos modelos que vamos a discutir. Un modelo que pone su eje en la especulación financiera y un modelo que está convencido que el crecimiento del argentino es por acá, por las economías regionales, por la generación de riqueza. San Juan vivió las dos, como todo el país". 

En esta línea aludió a que el modelo anterior, es decir el encabezado por Mauricio Macri, "no quiere hablar de cosas, yo soy industrial y soy desarrollista, así que no estoy en ninguno de los dos bandos de la grieta. Está claro que el modelo industrial demostró, que dejó un país desfalqueado en pesos y de cuatro años de la gestión anterior, el país cayó en tres".

En este sentido, declaró: "a nosotros nos agarró las siete  plagas de Egipto, está claro, la guerra, la pandemia, y de cuatro años vamos creciendo en tres. Entonces, ¿quién funde a la Argentina, perdón que sea tan crudo? Las quince manzanas de la  city". 

A su vez, dijo que luego de la pandemia hubo enojo del pueblo con la clase política, aludiendo a que solo Macron ganó en Francia las elecciones, algo que no sucedió en el resto de los países.  Sobre la minería mencionó: "La riqueza está a ustedes, no hace falta que yo les cuente lo que es el cobre, lo que es la nueva minería. Creo que nuestro desafío, eso sí lo planteamos con Massa, es cómo logramos que la minería derrame más internamente".

En cuanto a lo que el conoce, explicó que en Argentina "el 85% del trigo que exporta lo hace a granel, como en el siglo XIX. Es decir, a 300 dólares la tonelada. Eso en harina son 600 dólares la tonelada". Por eso detalló que toda la agricultura argentina "alimenta no a los humanos, sino también a los animales del mundo".