Eduardo Caputo, representante de HG Perforaciones, habló este martes en Banda Ancha y destacó la importancia de implementar un Régimen de Incentivo para Pequeñas Empresas (RIGI) como una medida clave para equilibrar las condiciones de competencia en el sector.

“El RIGI para las empresas pequeñas es el paso final, hoy no es leal la competencia”, expresó el empresario y aseguró que, aunque las proyecciones para el próximo año son alentadoras con un aumento previsto en los metros de perforación, las pequeñas empresas del rubro perforació  enfrentan una competencia desigual. “Hoy en día no es leal la competencia, tenemos muchas desventajas. Venimos de un país con cargas impositivas altísimas”, explicó.

Eduardo Caputo de HG Perforaciones en Banda Ancha | Entrevista completa 03-12-24

También subrayó la necesidad de priorizar a las compañías locales frente a las de otras provincias o países. “Estamos luchando desde la Cámara de Perforistas para que los equipos sean de empresas de San Juan y no de Chile o Mendoza, que actualmente dominan el mercado”, señaló.

Caputo valoró la estabilización de las variables macroeconómicas en el país, pero remarcó que las pequeñas empresas necesitan medidas concretas para ser competitivas. “El Gobierno ya otorgó beneficios a las grandes empresas, pero creemos que falta el paso final: extender estos incentivos a las pequeñas, como el RIGI. Eso permitirá integrar el ecosistema productivo y competir con empresas de afuera”, sostuvo.

El Régimen de Incentivo para Pequeñas Empresas es una medida que apunta a reducir la carga impositiva y social que afecta al sector. Según Caputo, su implementación podría equilibrar el mercado y garantizar un desarrollo más equitativo.

“Es el deseo de fin de año de muchos empresarios. Queremos que el Gobierno avance con esto para que la competencia sea justa y podamos crecer”, concluyó.