Expectativa en la Construcción por la gestión de Perea para destrabar los Procrear
Desde la Cámara de constructores aguardan con atención las tratativas que lleva adelante el ministro sanjuanino de Infraestructura. También advirtieron que sobre la situación de las obras viales nacionales.
El sector de la construcción aguarda expectante las gestiones del ministro de Infraestructura, Agua y Energía de la provincia, Fernando Perea, quien viajó a Buenos Aires para reunirse con funcionarios nacionales con el objetivo de destrabar la construcción de los barrios de Procrear.
Es desde la Cámara Argentina de la Construcción, quienes comentaron en Canal 13 que el ministro sanjuanino se encuentra en Capital Federal intentando destrabar la construcción de los barrios que se hacen a través del programa mencionado.
‘Perea iba a hablar con el Secretario de Vivienda por los programas Procrear y Casa Propia, que son los dos programas que más mueven en San Juan de parte de Nación’, contó Ramón Martínez, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción.
El programa Casa Propia gozaba de un convenio de Provincia con Nación, por el que San Juan pagaba a las empresas y luego los certificados que debía abonar Nación, los recibía la provincia. ‘Esto nos solucionó el momento porque Provincia sigue pagando esos contratos. Luego Nación deberá abonar a la provincia lo que ya nos abonó’, detalló Martínez.
En la provincia, barrio La Ramada y La Nave son dos de los grandes complejos que Nación debe llevar adelante, pertenecientes al programa Procrear.
Sobre las obras viales nacionales
Es sabido que la obra pública es uno de los ajustes del presidente Javier Milei, quien ordenó la paralización de manera completa de este tipo de construcciones. En este sentido, el representante de la construcción dijo que ‘hay muchas obras que mueve Vialidad Nacional pero están totalmente frenadas. Sabemos de los problemas con los trabajadores de DNV. Y en cuando a Vialidad Provincial y las obras que se hacen con plata de financiamiento externo (Túnel de Zonda y Ruta 40), entiendo que se está largando y tratando de conseguir dinero para que se destrabe y continuarlo. Esto se ve con buenos ojos. Tengo que el ministro Perea lo están gestionando’, sostuvo Martínez.