A las luz de las definiciones que debe tomar la provincia en torno al pago del Bono de $60 mil anunciado por el Ministro de Economía Sergio Massa, el Gobernador Sergio Uñac dijo este lunes que los esfuerzos están orientados a cumplir con lo acordado en paritarias que incluye la posibilidad de que se active la cláusula gatillo que haga prevalecer que los salarios estatales estén 5 puntos por encima de la inflación. Esto desvanecería la posibilidad de este pago extra. 

Este martes en el programa Banda Ancha la Secretaria General del Gremio UDAP, Patricia Quiroga aseguró que esperan el índice de IPC que de a conocer el INDEC para tener certezas sobre los incrementos salariales aplicables a los trabajadores desde el Estado Provincial. "Estamos esperando lo que de el INDEC, porque nosotros tenemos una cláusula en las paritarias que indica el índice acumulado que establece que debemos estar con los sueldos 5 puntos sobre el acumulado de inflación", dijo Quiroga.

"Vamos a llegar hasta que se active la cláusula, de acuerdo a lo que de el Indec es el aumento que vamos a percibir, pero al mes anterior al que está en curso. Por ejemplo, si ahora el INDEC diera un 10 por ciento, nosotros debemos recibir un 10% más de incremento por eso nos beneficia muchísimo a los trabajadores de la educación", agregó

Además dio a entender que según su punto de vista conviene más que se respete lo firmado en paritaria que la suma fija de un bono por sólo dos meses completando los $ 60 mil. "Esto es más beneficioso que el bono porque impacta sobre el salario, porque suben los ítems que lo componen como antigüedad, radio, A56 y E66 y el nuevo ítem que incluye el cargo docente", agregó.