Fuentes: 'Estamos trabajando en el pago de los expedientes que estén en condiciones'
La Ministra de Educación. Silvia Fuentes pasó por el móvil de Canal 13 y dio detalles de como será el pago a expedientes de su área y sobre el relevamiento a las escuelas.
En el marco de la ceremonia de asunción de Juan José Orrego como intendente en Santa Lucía, la Ministra de Educación, Silvia Fuentes, compartió detalles cruciales sobre los próximos pasos y desafíos en el ámbito educativo durante un móvil con Canal 13.
La Ministra destacó que ya han iniciado "conversaciones con los gremios docentes", anticipando que en los próximos días sostendrán reuniones formales "para abordar temas cruciales", especialmente en relación con la inflación. Fuentes resaltó la "importancia de escuchar las inquietudes de los docentes, comprender sus demandas y trabajar en colaboración con ellos para encontrar soluciones".
"Estamos trabajando a full para que puedan pagarse todos los expedientes que estén en condiciones", añadió.
En el ámbito salarial, la Ministra informó que actualmente "están recibiendo reclamos en la isla y que tienen hasta el 14 de este mes para cargar la información". Afirmó que están trabajando arduamente para" garantizar el pago oportuno de los expedientes que estén en condiciones", aunque reconoció ciertas demoras asociadas a la "falta de documentación en algunas carpetas". A pesar de ello, aseguró que "están revisando minuciosamente cada contrato" y se comprometió a resolver cualquier inconveniente, especialmente para aquellos que han trabajado durante un período extenso.
Fuentes también anunció que están evaluando detalladamente los contratos de los profesionales y afirmó que aquellos que han trabajado durante mucho tiempo y cuentan con los documentos en regla no enfrentarán problemas. En este sentido, se comprometió a revisar cada contrato individualmente y a presentar toda la documentación necesaria al Ministerio de Economía para su pronta resolución.
En relación con el próximo ciclo lectivo, la Ministra adelantó que comenzaron los el relevamiento para conocer donde van a llevar a cabo los arreglos y mejoras en las escuelas. Aunque solo se llevará acabo en los "edificios escolares más críticos".