El gobierno provincial busca la autosustentabilidad con la Fiesta Nacional del Sol 2024 y ya anunció la cancelación del caché de los artistas, producto del apoyo de los sponsors. ‘Tenemos más de 60 empresas que son aportantes de la FNS’, aseguró en Banda Ancha el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández.

Durante la mañana de este miércoles, el ministro del área productiva estuvo en Canal 13 donde dialogó del FNS Fórum que habrá en el marco de la festividad. Pero también contó cómo es el apoyo del sector privado al que apostó el gobierno provincial para que los costos de la Fiesta sean autosustentables.

‘En las últimas ediciones lo que veíamos era alguna exposición de marcas de privado que en general lo que ofrecían era un canje por algún servicio o bien que le proveían a la Fiesta Nacional del Sol. Nosotros lo que hemos hecho es separar lo que son sponsoreos de lo que son servicios. Los sponsoreos se cobran, los servicios se pagan. No siempre los canjes son un buen negocio. A veces resultan un poco caros los canjes. Entonces, en este caso tenemos más de 60 empresas que son aportantes de la Fiesta Nacional del Sol’, contó Fernández.

El ministro explicó que, a esas empresas, el gobierno las categorizó ‘en función del aporte que han hecho en cinco categorías. Las principales son las de mayores aportes, después hay muchas empresas en la zona de aportes más pequeños. Y junto con ese aporte cada sponsor recibe un paquete de beneficios. El más importante es el espacio dentro de la feria para montar su stand. De alguna manera con ese sponsoreo lo que están haciendo es comprar un espacio, como ocurre en cualquier feria, comprar un espacio y luego hacen una inversión adicional, o sea, el privado además de la inversión para sponsorear la feria, hace una inversión para todo lo que es la puesta en escena y el montaje de la feria, participa de ese costo con un costo adicional’.

Hace dos semanas atrás el gobierno provincial anunció el pago del caché de los artistas con el aporte de las empresas sponsors, algo que Fernández volvió a reiterar. ‘Hemos conformado un grupo de más de 60 o casi 60 empresas, sponsors de las fiestas, que van a ayudar a sortear justamente estos costos principales que tiene la fiesta, como es la contratación de artistas’, sentenció el ministro.