Ibarra descartó volver al Congreso y reiteró la idea de una PASO ancha
El dirigente justicialista, uno de los artífices de la unidad en la renovación peronista sanjuanina, dijo que buscarán una participación amplia en las elecciones del 2025.
En momentos se especuló con que Mauricio Ibarra podría ser una de las figuras del Partido Justicialista para las elecciones del año próximo, pero en Banda Ancha, el dirigente aseguró que ‘hay cero chances de que vuelca al Congreso’. Además, volvió a mencionar la búsqueda de unas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) ancha en la que ‘participen muchos sectores’.
Ibarra fue uno de los artífices de la lista de unidad para la renovación de autoridades del peronismo en San Juan. Su cercanía a Sergio Uñac hizo pensar que podía ser uno de los nombres que encabecen la lista peronista de cara a las elecciones de medio término del año próximo. Pero para el rawsino, esto no es factible, según declaró en Canal 13.
Al ser consultado sobre si hay chances de ser candidato a diputado nacional, Ibarra sostuvo que hay ‘Cero, cero, fue una muy mala experiencia en mi vida. Fue una equivocación en mi vida’ y agregó: ‘Yo creo que hoy el rol que más me seduce y que mejor me sienta es el de construir la llegada de un gobierno que sea capaz de ser más eficiente, de ser más eficaz, de un gobierno que tenga mucha más piel, que esté más cerca de los sanjuaninos, que estemos más cerca de los productores. Mi trabajo estos próximos tres años es la construcción intelectual y material de un próximo gobierno que nos permita gobernar mejor de lo que el peronismo gobernó’.
Y fue entonces que Ibarra volvió a mencionar la posibilidad de que sean muchos los candidatos que compitan en la interna, en unas PASO anchas, cuando se le consultó acerca de Cristian Andino y Fabián Gramajo, quienes también figuran como posibles candidatos para el Congreso.
‘Puede haber más (que Andino y Gramajo). En la PASO ancha, de la cual estoy enamorado, no la comprenden, capaz. O se mezclan los intereses personales con los intereses del conjunto. Una PASO ancha es lo que le permite al peronismo en el año que viene, juntar 45 puntos e imponerse en la elección. Entonces es un método, es la capacidad de dar lo poco que tenés, o sea, si vos no mirás, querés ser el candidato único. Digo, el egoísmo de los políticos pretenden que seas el candidato único del peronismo’, sostuvo Ibarra.
El armador político agregó sobre las pretensiones individuales que, ‘ese es el deseo de una persona egocéntrica, y con egoísmo. Y los que pensamos en una mirada colectiva de los intereses colectivos de los sanjuaninos, pensamos en una PASO ancha donde participen muchos sectores sin exclusión. No importa si es A, si es B, si es C, si es D. Y con eso construyamos un número importante que nos permita volver al gobierno. Estamos convencidos de que volver al gobierno significa mejores políticas sociales, mejores políticas económicas, mejores políticas productivas. De tener los pies en la tierra y gobernar con la piel. Tenemos que aprender que en la política se gobierna con la piel’.