Este jueves, Mauricio Ibarra, quien fuera candidato a intendente de Rawson en las últimas elecciones, charló con Banda Ancha. Durante la entrevista telefónica señaló que Sergio Uñac es la mejor opción para el Senado y que ahora esta trabajando fuertemente para que sea un triunfo para el sector uñaquista. 

Cabe decir que en la jornada del miércoles se oficializaron las boletas. Está sellado que Unión por la Patria lleva dos candidatos a presidente. Una fórmula es la de Massa- Rossi y la de Grabois- Medina. En San Juan, Grabois no lleva candidatos a legisladores, pero en el Massismo lleva dos alternativas.  Una de ellas es marcada por el giojismo y la otra con Uñac a la cabeza. 

Teniendo en cuenta ese panorama y que las elecciones de las PASO son en un mes, Mauricio Ibarra indicó en Banda Ancha que han generado un análisis,  no solo en términos cualitativos, sino en términos institucionales. "La democracia funciona a partir de diferentes estamentos y diferentes elecciones. Nosotros ya hemos superado una elección para gobernador. Y ahora lo que estamos enfrentando es una elección para senador", dijo Ibarra.

A ello sumó "es lugar súper importante, un lugar estratégico. En el Senado de la Nación es donde se definen las grandes políticas para las provincias". En cuanto al peronismo que él representa, mencionó "lo que nosotros estamos haciendo es poner a uno de los sanjuaninos que más sabe, que más conoce. Mirá, los ex gobernadores en la historia de San Juan, siempre han sido senador", aludiendo a la candidatura de Uñac. A ello agregó: " Uñac es el que más conoce la agenda sanjuanina"

Además dijo que Uñac: "tienen las capacidades intactas. Y es el que más conoce de la minería, el que más conoce de los procesos de la agenda sanjuanina. Yo quiero que los sanjuaninos busquemos a los mejores para que nos representen en el Congreso de la Nación. Es importantísimo". Luego de ello, mencionó que "El Frente por la Patria está exponiendo y está ofreciendo a los sanjuaninos lo más razonable que tiene la política sanjuanina". En cuanto a la interna peronista por el Senado: "No vamos a ir a una pelea de barrio".

En esta línea, se animó a decir que "hoy más que nunca el gobernador electo va a necesitar gente de su espacio, de su riñón, como una extensión, como un brazo en el Congreso de la Nación. Es absolutamente razonable, pero también las instituciones se conforman con quienes no fueron favorecidos". Por ello, no dudo al indicar: "seguramente la elección que viene, con mucho respeto y con mucha seriedad".