Este miércoles se llevó a cabo la asunción al segundo mandato municipal de Juan José Orrego en Santa Lucia.  En el móvil de Canal 13 destacó el compromiso de trabajar incansablemente por la sociedad de Santa Lucía y celebró la festividad de la patrona, Santa Lucía, como un momento especial para la comunidad.

La asunción, realizada este 13 de diciembre  coincide con la festividad de Santa Lucía, "la virgen que ilumina y guía a los devotos", dec acuerdo con lo que dijo Orrego. Él expresó su entusiasmo por presenciar la misa en honor a la patrona y compartió la expectativa de recibir a peregrinos de diferentes departamentos que se sumarán a la celebración.

"Santa Lucía va a va creciendo a paso firmes entendiendo y comprendiendo que hay agendas de trabajo y que estamos y tenemos que estar a la altura de la circunstancia", dijo. 

En el ámbito económico, Orrego abordó el discurso y las medidas anunciadas por el ministro de economía nacional, Luis Caputo. Reconoció "la dureza de las medidas", pero subrayó "la necesidad de adaptarse y administrar los recursos de manera eficiente". Destacó la importancia de "ser austeros y gestionar los ingresos municipales con responsabilidad" para enfrentar los desafíos económicos.

"Desde la primer gestión de Marcelo que se redujo no lo podemos reducir más", aludió. 

Santa Lucía, según Orrego, "ha experimentado un crecimiento significativo en el sector comercial", generando una identidad única para el municipio. Además, Juan José Orrego expresó su confianza en el plan de desarrollo hasta el 2027, asegurando que Santa Lucía continuará creciendo a pesar de los desafíos económicos actuales. El intendente reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con el renovado gabinete y de seguir mejorando las condiciones de vida de los vecinos.