Llegan más de 37.000 kilos de yerba de Capital Humano que estaban judicializados
Es mercadería que se encontraba judicializada y ordenaron al ministerio de Pettovello a entregarla. El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, brindó detalles del arribo de los miles de kilos.
El Ministerio de Capital Humano de la Nación viene siendo obligado por la Justicia a entregar alimentos a comedores y dentro de la asistencia a cuenta gotas que realiza para los sectores más vulnerables, se conoció que San Juan recibirá en los próximos días 37.000 kilos de yerba que estaban judicializados, según confirmó en Banda Ancha el ministro de Familia y Desarrollo Humano de la provincia, Carlos Platero.
Tras conocerse el escándalo de la mercadería guardada que tenía el ministerio que dirige Sandra Pettovello, las denuncias llegaron a la Justicia y la resolución de medidas obligaron al ministerio a entregar y distribuir la mercadería que ya no llega a comedores. Si bien las primeras partidas de mercadería se canalizaron por la Fundación Conin, otras partidas fueron llegando directamente a las carteras sociales de las provincias.
Platero, contó que va a recibir ‘la tercera partida. La primera partida eran productos que tenían problemas con el vencimiento, estaba muy cercano al vencimiento. Eso vino en septiembre y tenía fecha de caducidad en noviembre. Hicimos las entregas en comedores escolares. Después vino la segunda partida de 5 elementos y ahora viene una tercera partida. La segunda no estaba judicializada pero esta tercera si’.
‘Es yerba y son 37 mil kilos, con lo cual vamos a mandar una movilidad. Esta mañana he firmado la contratación de esa movilidad, que tiene que ser un camión para que pueda venir la cantidad de esos kilogramos’, contó Platero y añadió: ‘Nosotros traemos, llega al depósito y lo ordenamos. Es de Buenos Aires. La primera mercadería la trajimos de un depósito de Tucumán, al igual que la segunda’.
Mirá la entrevista completa del ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, en Banda Ancha en el video que acompaña esta nota.