Desde la Unión Industrial de San Juan su Presidente, Ricardo Palacios, dijo en el programa Banda Ancha que el bono de $ 60 mil anunciado por el Ministro de Economía Sergio Massa será pagado por quien pueda hacerlo.

Además, agregó que están buscando el apoyo del Gobierno Nacional y Provincial a través de algún recurso como respuesta para que pueda abonarse esta suma de dinero a los trabajadores.

Criticó: “El lugar donde se deben tomar este tipo de decisiones es el ámbito de paritarias, en consenso entre sindicatos y el sector privado”.

“El que pueda pagar el bono lo va a pagar, el que no pueda irá buscando distintas medidas u opciones como créditos”.

“Estamos tratando de articular tanto con el gobierno provincial como el nacional”, dijo el empresario.  “Así como esta medida ha sido inmediata estamos tratando de buscar que se materialicen medidas para que puedan soportar quienes no están en condiciones de pagarlo”. “Estamos comprometidos en cumplir con la ley”, agregó.

 “Estas medidas intempestivas que vienen de golpe ante un escenario tan complejo para la industria se hacen difíciles de soportar por parte del privado”, dijo Palacios.

"Estamos hablando de las PYME, que son el 80% de las industrias del país, si no se genera una contención se hace una mochila de piedras para las empresas y se van hundiendo cada día más", destacó.