Este lunes pasaron por Banda Ancha, tres de los candidatos del Frente Desarrollo y Libertad, bajo la subagrupación Libertarios que lidera Yolanda Agüero. Gonzalo Costela, quien es candidato por Rawson; Rubén Rodríguez, candidato en Capital, y Félix Paz, candidato en Chimbas, hablaron de su postura con el liberalismo y de sus principales propuestas de gestión. 

Por un lado, Gonzalo Costela señaló que ‘hemos caminado mucho Rawson y la gente pide gritos un cambio’. En esta línea mencionó que su principal propuesta es crear una planta de reciclado y hacer que los residuos sean un activo. 

Por otro lado, Rubén Rodríguez mencionó que ‘es de público conocimiento en Capital, en la obra pública han invertido 3000 millones de pesos. Yo considero que ese dinero debería abocarse a las personas más vulnerables, que realmente lo necesitan’. En sintonía con su referente nacional, explicó ‘tal como dice Javier Milei, está casta política, sólo piensa en gastar dinero’.

En tanto, Feliz Pax, detalló que en Chimbas ‘lo que más pide la gente es seguridad, pero a consecuencia de la seguridad hay muchos temas colaterales’. A su vez mencionó ‘en los municipios, es muy abuso como malgastan la plata y lo vemos en la planta política’. 

Los libertarios van a las urnas con expectativa de renovación

Para el rawsino, ‘Javier Milei hoy es un rockstar.  Lo vemos nosotros en la calle, cuando la gente nos busca el voto’. Además, declaró ‘Milei es el click que necesita el país’. 

Paz apuntó que repartir folletos en Chimbas, él lo hace en los semáforos. ‘Al principio la gente lo niega, pero al saber que es de Milei lo acepta’.  A su vez, añadió ‘trato de no ser fanático y coherente, pero sé que hay mucha gente que le tiene miedo’.

El hombre de Capital dijo ‘Milei estaría como candidato a presidente de los argentinos, pero yo estoy candidateandome acá como intendente. Cuando entrego un folleto o conversó con la gente, algunos están de acuerdo y otros no.  Pero hay que ver la realidad. Yo acá vengo a hacer propuestas concretas y serias’. 

 En esta línea, los tres coincidieron en que no consideran que están disputando el mismo voto de Juntos por el cambio nosotros. Por esto Paz dijo: ‘sabemos que Orrego es una pata más del justicialismo’.