Murió la exdiputada Gladys Pósleman
La histórica dirigente bloquista falleció este jueves en la Ciudad de Buenos Aires. Dejó su impronta grabada en la Legislatura en el regreso de la democracia.
Este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, falleció la exdiputada Gladys Lucanda Pósleman, una reconocida figura del Partido Bloquista especialmente en el regreso de la democracia. Tenía 83 años de edad.
Pósleman asumió su banca de legisladora en 1983 cuando resultó electa por la circunscripción Desamparados. Siempre se caracterizó por un fuerte temperamento y posiciones irreductibles.
Quedó como anécdota su discusión con el ahora juez federal con competencia electoral Miguel Gálvez, quien también era diputado por el justicialismo. El intercambio dialéctico terminó con una cachetada que le propinó la bloquista al peronista y quedó para la historia.
Pósleman fue también subsecretaria de Gobierno. Su hermano Ricardo fue presidente de Sportivo Desamparados y toda la familia tuvo siempre una relación muy cercana con el Serpentario, incluída ella.
La exdiputada fue siempre una palabra de referencia en el Comité Central pero se alejó de la estructura orgánica luego de la gobernación de Wbaldino Acosta, que concluyó en 2003. Nunca aceptó la alianza con el PJ y con José Luis Gioja. Mucho menos con Néstor y Cristina Fernández de Kirchner.
En el año 2015, Pósleman pasó por el ciclo televisivo '13 de Miércoles' de Canal 13 San Juan TV. En una entrevista en profundidad, repasó sus principales momentos, a lo largo de una intensa historia política. Recordó su contrapunto con Don Leopoldo Bravo pero lo reivindicó, al igual que Jorge Ruiz Aguilar, Wbaldino Acosta y Miguel Yolando Carmona.