Orrego no participará en las paritarias estatales: 'Hay que ser respetuoso de quien gobierna'
El gobernador electo, Marcelo Orrego charló en Banda Ancha y dijo que esperará que Sergio Uñac determine los espacio para llevar a cabo la transición.
Luego de las elecciones del 2 de julio, el gobernador electo, Marcelo Orrego charló en Banda Ancha sobre como vive los primeros días luego de conocer los resultados. En este marco señaló que se esta recuperando y cumpliendo con los compromisos. A la vez, añadió que por el momento no va a participar de las paritarias estatales.
En el momento en que se le consultó si tienen previsto participar, en las paritarias con los estatales, el gobernador electo mencionó "en principio hay que ser muy respetuoso de quién gobierna. Nosotros no gobernamos en este sentido. Por encima de la Constitución y las leyes, nadie está. Y por lo tanto sabemos que la Constitución es clara y el gobernador dura cuatro años su mandato. Entonces hay que ser respetuoso de lo que dice la Constitución y por supuesto de quién le toca gobernar, que es el gobernador Uñac en este caso".
Del mismo modo sumó que "por supuesto sí se tienen que abrir esos puentes de diálogo, de conversaciones, pero siempre de manera respetuosa. Y nosotros vamos a esperar nuestro momento". De este modo detalló " de manera tal que el tema salarial hoy es de competencia exclusiva del gobierno de Uñac".
Si bien al gobierno de Uñac le quedan cinco meses y los compromisos presupuestarios van a tener incidencia e impacto en el gobierno que viene, Orrego señaló: "sea por parte del gobernador quien determinará cuáles son los tiempos, los momentos para generar los espacios de conversación y nos dará, el lugar que entiende que deberá darnos. Pero es una definición que es propia, en este caso, del gobernador. Nosotros esperaremos hasta que él lo determine, cuáles van a ser las formas y los modos, para poder llevar adelante la transición". Por este motivo, declaró "hoy tenemos que ser cautelosos, prudentes y respetuosos de lo que marca la ley".