Eduardo Castro, Presidente de la UCR, pasó este jueves por el programa Banda Ancha y realizó un balance del año 2022, destacó que "fue un año complejo ante la salida de la pandemia con un alto impacto social producto de la situación económica que alcanza transversalmente a toda la sociedad".

En cuanto al ámbito político en la provincia se refirió a la sanción del SIPAD (nueva ley electoral que regirá a San Juan el año que viene), aseguró que  produjo una ebullición ante las decisiones que se podían tomar.

Dentro del frente opositor destacó que la UCR (Unión Cívica Radical) "hace un aporte al frente Juntos Por El Cambio proponiendo candidatos en todos los departamentos".

En el caso de la categoría Gobernador "entendemos que el espacio opositor necesita que Juntos Por el Cambio tenga un representante", manifestó.

Dentro del frente puede haber por lo menos 3 candidatos propuestos a Gobernador para el 2023. Sumando a Juntos por el Cambio, Consenso Ischigualasto y el Liberalismo. En Juntos por el Cambio "todos sabemos que el mejor posicionado en Marcelo Orrego y el deberá tomar la decisión de si es o no candidato", dijo.

En cuanto a lo que pueda llegar a suceder con el resultado electoral Castro planteó que el peronismo tendrá “viento de frente” para el año que viene. “La gente sabe que el Kirchnerismo va a perder las elecciones”, destacó.