Este lunes el Tribunal Electoral provincial buscó oficializar los votos que se utilizarán en las elecciones del 14 de mayo. El móvil de Canal 13, estuvo en el lugar y las cámaras captaron un momento de tensión entre el fiscal General Eduardo Quattoprani y Sergio Vallejos, quien es candidato a Gobernador del Frente Unidos por San Juan, dentro de la subagrupación Evolución Liberal

Daniel Olivares Yapur, Adriana García Nieto y el fiscal general Eduardo Quattropani encabezaron el Tribunal Electoral provincial, pero el cruce más llamativo fue en diálogo con Sergio Vallejos, quien intentó explicar la razón del uso de Javier Milei en su boleta a gobernador.

En mesa tuvieron los 10 votos de los cada una de las agrupaciones. Sin embargo, el voto de Sergio Vallejos fue el que generó mayor problema. Esto se debe a que poseía simbología que no tenía permitida. El caso se daba en las boletas de gobernador donde se podía observar el uso de la figura de Milei y el uso de color que desde el Tribunal consideraron erróneo.

La controversia radica en el uso de la foto de Javier Milei. En este marco, Vallejos aludió a que la prohibición del usar la imagen era a los efectos de la cartelería pública, pero en la resolución no incluía la impresión de las boletas. En su 'diálogo' con el Tribunal elevó el tono discursivo, por lo que Quattropani ordenó que se le retirara el micrófono.

Ahora Vallejos tiene un plazo de 48 horas para generar el cambio. Algo similar le sucedió a los votos de Eduardo Cáceres, quien debe modificar que en la parte delantera diga elecciones provinciales y municipales y no elecciones generales. Él tiene el mismo lapso de tiempo para generar la modificación.